f t g m
Copyright © 2018 Home - Hostgator Reviews - Blog

El Zodiaco Esoterico de Johfra


Este es uno de los diseños mas conocidos y crèo que el màs comùn, creado por el gran artista esotèrico, Johfra Bosschart.Johannes Franciscus van den Berg Gijsbertus (15 de diciembre de 1919 en Róterdam - 6 de noviembre de 1998 en Fleurac), más conocido como Johfra Bosschart, fue un artista holandés moderno. Johfra y su esposa, Ellen Lórien, establecida en Fleurac (Dordoña - Fsado en estudios de la psicología, la religión, la. La Biblia, la astrología, la antigüedad, la magia, la brujería, la mitología y el ocultismo".


Johfra Bosschart, su nombre, quizá no sea tan conocido por el público en general; pero algunas de sus pinturas sí, especialmente toda la Serie de Alegorias de Los Signos del Zodiaco, que han sido reprodudidas en muchas publicaciones y revistas de corte esoterico.

 

(Precio Max red fija 1,21 €/minuto red fija y 1,57 €/minuto red móvil. IVA incluido. Servicio para mayores de 18 años)

 

Johfra Bosschart nace como Johannes Franciscus Gijsbertus van den Berg, en 1919 en la ciudad Rotterdam. El nombre Johfra viene de la unión de los siguientes nombres: JOHannes FRAnciscus, y Bosschart. El Arte de Johfra está mágicamente combinada de tres fuentes tal como él describe su trabajo en su diario como: "Surrealismo basado en estudios de psicología, religión, la Biblia, astrología, antigüedad, magia, brujería, mitología y ocultismo".

Johfra murió en 6 noviembre 1998, casi a los 79 años, en Francia. Su carrera se extendió por sesenta años, en los cuales el artista había pintado muchas pinturas a óleo, dibujos, acuarelas y colages. 

 

El Trabajo de Johfra no fue positivamente recibido en sus años de vida, tal como dice el proverbio, era como "un profeta en su propio país que no fue oído". Mientras muchas personas y críticos eran escépticos, negando su trabajo, él continuó a dibujar pinturas notables. Los institutos de arte oficiales y los museos no le tomaron seriamente pero sus exposiciones han mostrado que muchas personas estaban recompensando sus trabajos: los muchos visitantes que compraron sus pinturas. Johfra tuvo un diario, en el cual escribió sobre los momentos importantes de su vida. Días antes que muriera, su propia autobiografía fue publicada bajo el nombre de: "Sinfonía Fantástica [Symphony Fantastique]" en año 1998. La razón para su autobiografía está en su propio diario,claró: "Muchas personas intentaron rotularme y ponerme en un rincón. Un escritor que hizo una biografía excelente sobre mí, escribió en su libro que yo era un ¡‘Profesor gnóstico que quise adquirir y convencer alumnos a través de mi pintura‘! Yo apenas quise poner algunas cosas claras. ¿Quién sabe más sobre mí que yo?".

 

Johfra se afilió a un movimiento esotérico: el Lectorium Rosicrucianum, en Haarlem. Allí, él y su mujer Diana han trabajado para la orden de los líderes de clérigos. El concepto gnóstico aprendido en aquella fraternidad ha impactado el simbolismo de sus pinturas esotéricas.

 

La Serie del Zodiaco fue creada después de varias meditaciones, tal como él describe en el libro "Astrología: Signos del Zodiaco-1981"
Galería de Imágenes-Johfra Bosschart-Unio Mystica Tres sistemas esotéricos inspiraron Johfra a dibujar la Serie Astrología:
"Estos sistemas son tesoros preciosos de nuestro pasado, ofreciendo al artista posibilidades creativas ilimitadas. Sobre todo, tres grandes escuelas filosóficas han influido fuertemente el pensamiento esotérico de Europa desde la Edad Media hasta nuestros días. Tomados juntos, constituyen una ciencia secreta. Son: Neo-Platonismo, Hermetismo, y la Cabala judía."

Si quieres recibir tu horóscopo en tú correo electrónico lo primero que debes de hacer es realizar  el REGISTRO en nuestra web y rellenar el formulario.

 

Añadir comentarios

Gente en la conversación

Consulta Gratuita Por Telefono

 

El precio máximo por minuto de la llamada a los números 806 es de 1,21 euros si llama desde un teléfono fijo y de 1,57 euros si llamas desde un teléfono móvil, impuestos incluidos. Para el resto de numeración consulta a su operadora.  ASTROLOGIA AARON  prestado por GERMAN CANALES REDONDO, APARTADO CORREOS 164 CP 46002 VALENCIA. Solo para mayores de 18 años."

Creditos

 
Copyright 2016 Copyright - Todos los derechos reservados
German Canales Redondo

Registro

Registrate en nuestra web.

SUSCRÍBETE

A nuestro boletin de Noticias